Zero Waste para Principiantes

En este episodio entrevistamos a Nacho Fernández, de Inteligencia Eco y hablamos todo lo que tiene que ver con zero waste especialmente para principiantes. Nacho empezó su blog en 2018 cuando se dio cuenta que algo fallaba. A pesar de, aparentemente, tenerlo todo, no se sentía feliz. Esto le llevó a replantearse muchas cosas, entre ellas su alimentación, y le puso en el camino del “zero waste” o residuo cero.

Aunque él no se autoetiquete como “zero-waster”, busca ayudar a otros a empezar y continuar su camino de manera sostenible. Si eres una persona principiante en esto del zero waste, Inteligencia Eco es el lugar perfecto para empezar. Sus cursos te permiten crear una base sólida en la que reconstruir tus hábitos y tu vida de manera más sostenible. 

En esta conversación informal hablamos de su historia, para entender qué fue lo que le hizo “click” para cambiar. También hablamos de sus claves para conseguir que el cambio sea fácil y sostenido en el tiempo. Me gusta mucho el enfoque que utiliza Nacho porque no se centra solo en el cómo, sino también mucho en el por qué. Definitivamente, puedes saber exactamente cómo reducir tus residuos, pero si no tienes claro por qué lo estás haciendo, no será algo que puedas hacer durante mucho tiempo.

Nacho también nos cuenta los beneficios de empezar este camino por la alimentación. No solo por la cantidad de residuos o el impacto medioambiental de la industria animal, sino por cómo nos hace sentir. Una de las cosas que más influye como nos sentimos es lo que comemos. Y cuando vemos un cambio positivo directamente de nuestras acciones nos produce una retroalimentación positiva que nos incita a seguir tomando esas acciones. 

Notas del Episodio
More