Los agricultores ecológicos son mis héroes

En este episodio te cuento una historia personal que me hizo hacer una reflexión sobre la agricultura ecológica. Si me sigues en instagram te habrás dado cuente que durante este año pandémico, me he aficionado un poco (mucho) a las plantas. Incluso hemos hecho empezado nuestro pequeño huerto urbano. 

Evidentemente hemos intentado mantenerlo todo lo más ecológico posible. Esto en la agricultura ecológica, significa prestar atención a qué utilizas para controlar tus plagas. Y por lo que he aprendido me he dado cuenta que los agricultores ecológicos son mis héroes. 

Es normal que haya bichitos en las plantas, al final, son su hábitat natural. Pero cuando un bichito se apodera de la planta, se convierte en una plaga. 

Mucha gente piensa que en la agricultura ecológica no se utilizan pesticidas y herbicidas. Pero esto no es del todo cierto. Un pesticida no es otra cosa que algo que controla una plaga. Y se puede hacer de muchas maneras, no solo usando químicos tóxicos. 

Entonces…¿Qué hacen los agricultores ecológicos para lidiar con sus plagas? La respuesta a esta pregunta es lo que me hizo darme cuenta que los verdaderos héroes son los agricultores ecológicos. 

Es super importante apoyar la agricultura ecológica, ya sea con nuestra alimentación. Una manera de hacer esto es comprando directamente a agricultores o comprar en el mercado. Pero también es importante pensar en qué suplementos estamos tomando (si es que tomamos) y de donde vienen.

Si quieres probar algún producto Nutrilite pincha aquí para ver una lista de mis suplementos favoritos. Puedes eliminar o añadir los productos que quieras. Si te registras como cliente te llevas un 12% de descuento. 

Notas del Episodio
More