Cambiando las reglas con Mundo Sin Residuos

Seguro que a estas alturas ya has oído hablar de la copa menstrual. Ese pequeño vasito de silicona que te puedes poner en lugar de un tampón. Es un método que está cambiando las reglas…literalmente. 

En este episodio he invitado a Cintia, autora del blog e instagram Mundo Sin Residuos. Antes de saber mucho sobre el estilo de vida “zero waste”, ella se cambió a la copa menstrual. Y para ella fue un antes y un después en su relación con su ciclo menstrual.

Todas tenemos una historia de la primera vez que nos bajó la regla. Y, desgraciadamente, todas tenemos alguna historia donde de alguna manera, la menstruación ha sido el centro de atención. Y no necesariamente por cosa positivas. 

La copa menstrual es solo el principio. Ahora hay todo un mundo de posibilidades de productos reutilizables para todos los gustos. Braguitas menstruales, compresas de tela incluso bañadores menstruales. Definitivamente, es el mejor momento de la historia para ser mujer. 

En un mundo donde la sangre de los anuncios de compresas es azul y se nos critica por sentirnos mal cuando nos está saliendo sangre por la vagina, en este episodio Cintia y yo tenemos una conversación sincera y sin tapujos sobre nuestras reglas, nuestros traumas y nuestro camino a reconectar con nuestros cuerpos para normalizar de una vez por todas la menstruación.

Notas del Episodio
More